CONÓCENOS
Historia
La historia de cómo surge la idea y posteriormente la firma de Best Coaching es realmente interesante.
Miguel Angel Díaz Leo, quien es el creador y fundador de la firma es hijo de doctores. Su madre es oftalmóloga y su padre fue uno de los primeros neurocirujanos que llegó al estado de Veracruz, México y durante años, ganó buen dinero con su práctica profesional. Ellos vivieron muchos años de bonanza económica hasta que un día, a su padre se le ocurrió incursionar en un ámbito que era completamente desconocido para él, pero que lo vio muy fácil: empezó a poner negocios. Él era una persona con mucha preparación en el área de la medicina pero con muy poca educación empresarial y esta ignorancia lo llevó a perder todo el dinero que ganó con su conocimiento médico y murió en la pobreza absoluta, ya que cada negocio que puso, quebraba sólo unos meses después. Esos años marcaron para siempre la vida de Miguel, ya que su familia pasó de una posición económica desahogada a una muy comprometida y justo ahí se prometió a sí mismo que él no repetiría la historia de su padre.
1992
Miguel comienza su carrera en McDonald's
Abandonó la idea de convertirse en médico, tal y como sus padres se lo solicitaban y consiguió un empleo en McDonald's impulsado por el único objetivo de aprender qué hacían (y cómo lo hacían) las grandes empresas a nivel mundial para tener éxito en los negocios.
1997 
Funda su propia empresa y la quiebra
Tras finalizar sus estudios universitarios, Miguel decide que ya sabía suficiente de negocios como para poner el suyo propio y así lo hace. Termina su relación laboral con McDonal's después de 5 años y abre su propia empresa, pero sólo 1 año después esta quiebra por una mala administración, una pobre mercadotecnia y en general, por falta de habilidades por parte de su dueño.
1998
Inicia su relación laboral con Walmart como Gerente de Compras Regionales
Sin dinero en la bolsa y cursando una maestría, Miguel consigue empleo en Walmart de México y Centroamérica como gerente de compras regionales buscando recuperarse del fracaso anterior. Por aquellos años, esta gran multinacional empieza a ganarse una mala reputación entre sus proveedores regionales, pues empieza a realizar compras muy grandes a empresas locales pequeñas y los dueños de estas empresas, por no estar debidamente preparados, empiezan a ver cómo sus negocios, lejos de crecer, se metían en serios aprietos financieros e incluso algunos dejaron de existir.
2000
Se crea la Dirección Nacional de Planeación y Desarrollo de Proveedores
Siendo Miguel seleccionado como su titular de este programa, el objetivo de esta área era realizar diagnósticos empresariales profundos a aquellos negocios que quisieran venderle algún tipo de mercancía a Walmart y dictaminar si estaban preparadas o no para poderlo hacerlo con éxito y generar una relación de beneficio mutuo. Así, Miguel pasa los siguientes 6 años recorriendo México, parte de EU y Centro América, diagnosticando y evaluando negocios aspirantes a convertirse en proveedores regionales de Walmart.
2000-2006
Primeros años de Miguel como Coach de Negocios
Los dueños de las empresas a las cuáles Miguel diagnosticaba, al darse cuenta de los acertados que resultaban sus diagnósticos, le pedían una y otra vez que les ayudara a resolver las anomalías identificadas y que les impedía hacer negocio con el grupo, mediante algún tipo de asesoramiento externo y es ahí donde Miguel se da cuenta de que los dueños de negocios pequeños y medianos necesitan, además de un diagnóstico profundo para poder entender las causas del porqué sus negocios no crecen, un acompañamiento personalizado para poder superar dichos retos y llevar a sus empresas al siguiente nivel de éxito.
2006
Funda Best Coaching México
Miguel decide separarse de Walmart para fundar su propia firma de Coaching de Negocios con el objetivo de ayudar a los dueños de pequeñas y medianas empresas de México y de América Latina para que aprendan y adquieran habilidades que son básicas para el éxito de sus empresas.
2014
Nace la Franquicia Best Coaching
Durante más de 10 años, Best Coaching ha operado de manera exitosa, por lo que en 2014 comenzó a franquiciar su modelo de negocio a los profesionales que desean convertirse en Coaches de Negocios o hacer de esta práctica profesional un gran negocio a través de abrir y operar su propia firma.
Misión
En Best Coaching somos un grupo de profesionales comprometidos y exitosos que buscamos apoyar a otros para que también lo sean. Devolvemos a nuestros clientes la libertad que alguna vez tuvieron mediante la sistematización y crecimiento de sus empresas. Estamos en la industria de la "Educ - acción", pues educamos a nuestros clientes en temas de negocios y luego los apoyamos para que los implementen con el objetivo de que puedan lograr todo aquello que se propongan. Nuestros clientes son empresarios y líderes de negocios con actitud positiva y que buscan la manera de lograr más y mejores resultados con menor esfuerzo o recursos. Son personas que entienden que para cosechar hay que sembrar, por tanto están dispuestos a invertir dinero y tiempo en ellos mismos y en sus negocios buscando generar el mayor retorno por esa inversión.
Visión
Contribuir a mejorar la calidad y el nivel de vida de las familias de nuestros clientes y equipo de trabajo en ese orden, mediante una reeducación empresarial.
Puntos de Cultura
CONFIABILIDAD
Entiendo que el éxito de cualquier negocio se sustenta en la confianza y que debo ser una persona confiable para lograr resultados positivos en mi trabajo y en mi vida. Sólo me comprometeré a lo que yo sé que podré cumplir y si me he comprometido a algo, haré lo que tengan que hacer para cumplir con mi compromiso.
SERVICIO AL CLIENTE
Acepto que la principal razón por la que nuestro negocio existe es para ayudar a nuestros clientes externos e internos. Me esforzaré en proporcionarles un servicio que no sólo cumpla con sus expectativas sino que las exceda constantemente.
CONGRUENCIA
Entiendo que nuestros clientes buscan en nosotros una solución a sus problemas de negocio y que únicamente los podré ayudar si antes yo he logrado resolver con éxito esos mismos problemas en nuestra propia empresa.
ACTITUD POSITIVA
Reconozco que no se puede construir una vida positiva con una actitud negativa por lo que me esforzaré cada día para mantener una actitud positiva en mi persona y en mi entorno.
CREDIBILIDAD
Reconozco que las personas buscan establecer relaciones de cualquier tipo sólo con aquellos en los que creen, por lo que me esforzaré por mantener mi reputación personal y profesional intachable para que crean en mi todos aquellos con quienes me relacione.
ENTENDIMIENTO
Antes de buscar “ser entendido” buscaré “primero entender” pues reconozco que este hábito es fundamental para mantener una adecuada comunicación con mis compañeros, clientes y proveedores.
TOLERANCIA
Entiendo que sólo un verdadero líder reconoce y exalta las fortalezas. Me esforzaré en descubrir todas las fortalezas que tienen mis compañeros y clientes y seré tolerante antes sus debilidades. Buscaré aprovechar mis fortalezas en beneficio mío y de mi equipo y trabajaré en solucionar mis debilidades constantemente.
MEJORA CONTINUA
Me mantendré en preparación constante durante toda mi carera dentro de la empresa, para poder brindar a mis clientes la mejor información posible que les ayude a tomar las mejores decisiones en sus negocios.
INNOVACIÓN
Entiendo que la innovación constante es la base que nos permitirá mantener el liderazgo en nuestra industria, por lo que buscaré siempre nuevas y creativas formas de mejorar cualquier parte de la empresa buscando siempre el beneficio de nuestros clientes.
INTEGRIDAD
Entiendo que mi rol en la firma es muy importante porque cada uno de los puestos tiene una razón de ser. Reconozco que si yo no hago mi parte, afectaré a mis compañeros y clientes por lo que haré mi trabajo con excelencia sin que me lo tengan que pedir dos veces.
BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA
Lo bueno es enemigo de lo excelente por lo que daré siempre mi mayor esfuerzo en cada proyecto o asignación que se me encomiende, buscando ir más allá de lo que me hayan solicitado.
PASIÓN
Entiendo que la pasión genera seguidores y que si yo quiero influir positivamente en la vida de mis compañeros y clientes, debo demostrar pasión en todo lo que haga. Reconozco que no se trata de “hacer lo que amamos” sino de “amar lo que hacemos” por lo que me esforzaré cada día en buscar y reconocer los aspectos positivos de mi trabajo para apasionarme de él.
Contacto
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Tiburón #1993. Boca del Río, Veracruz
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