NUESTRA RED DE COACHES

lpinea

Antonio Olguín Maldonado 

lpinea

Coach en Desarrollo Organizacional

Es nativo de ciudad Valles, S.L.P. sus padres fueron personas de origen humilde, pero dejaron una huella imborrable en su vida, dedicados a trabajar y lograr las cosas con base en el esfuerzo, enseñaron a Antonio tener una gran inclinación y amor por el trabajo.

Habiendo sido su padre de oficio carpintero por muchos años, éste nunca estableció su oficio como una posibilidad de negocio donde él pudiera dirigir y enseñar a otros, más bien siempre operó él mismo su propio taller, de manera que cuando ya no pudo seguir trabajando tuvo que vivir de una pensión mensual, bastante limitada, por cierto. Ahí nació la elección de Antonio de no repetir una historia como la de su padre, que estudiaría Administración de empresas para desarrollar él mismo sus propios negocios y ayudaría a otros a desarrollar y estructurar sus empresas para trascenderlas a las siguientes generaciones.

1998

Antonio inicia su experiencia laboral en CEMEX

El día menos pensado llegó y sin concluir sus estudios universitarios, Antonio ingresó a Cemex, combinando así la terminación de su carrera de Lic. En Administración de empresas con un empleo en la tercer cementera más grande del mundo. Y ésta vino a ser una gran escuela para el incipiente universitario que con su carrera terminada se dedicó en cuerpo y alma a esta gran empresa.

1999

Funda su primera empresa, la cual quiebra a 1 año de operaciones

De pronto no había más empleo en Cemex, había que pensar en algo, y lo primero que pensó Antonio fue fundar empresa con un giro que su madre había comercializado con relativo éxito. La empresa funcionó en los primeros 10 meses, pero la falta de experiencia en el campo de las Pymes llevó al ahora incipiente emprendedor a cerrar.

2000

Funda en sociedad una empresa dedicada a la Asesoría y Capacitación

Comenzando de cero, estudiando una Maestría en Administración y dado que, al cerrar su anterior empresa, aunque no le había dejado deudas tampoco le dejó capital para iniciar otro emprendimiento, Antonio decide asociarse con un amigo y fundar una empresa dedicada a la Asesoría y capacitación de las Pymes. En este giro y por 17 años Antonio comienza la tarea de elaborar manuales de puestos e impartir cursos de Calidad, Servicio al cliente y Trabajo en equipo en más de 30 empresas. En algunos casos desarrollando proyectos de mediano plazo, trabajando de medio tiempo y atendiendo otros proyectos menores.

2016

Funda una empresa comercializadora de carne

Con más cimientos y mejores decisiones, Antonio funda el 1º de Octubre una empresa comercializadora de carne, la cual ha estructurado de tal forma que opera sin que él tenga que realizar ningún trabajo operativo, sólo lleva a cabo la dirección del negocio con excelentes resultados hasta ahora, demostrando con él mismo que un negocio puede funcionar aun cuando el dueño no forme parte de la operación diaria, sino participando en la dirección estratégica.

2017

Decisión disruptiva

En Octubre de 2017 y después de meses de análisis de posibilidades, Antonio decide “quemar las naves”, terminó todos su compromisos en empresas donde laboraba de medio tiempo. Con una gran vocación de servicio para llevar a las empresas estructura y desarrollo organizacional inicia un proceso muy importante que lo ha llevado a donde se encuentra el día de hoy.

2018-2020

Empresa de Coaching Ejecutivo

Antonio recibe durante 2 años entrenamiento de Coaches certificados a nivel internacional, formándose, así como Coach ejecutivo y comenzando a desarrollar proyectos de coaching en las pymes posicionándose en este corto tiempo como una opción viable para ayudar a trascender a las empresas familiares y entrenar emprendedores. Nace así una empresa de coaching la cual al día de hoy se posiciona en el mercado local de las pymes como una excelente opción en desarrollar estructura, documentar procesos e institucionalizar los negocios a través del coaching.

contactContacto

Teléfono: +52 (229) 200 56 20
Email: infover@bestcoaching.com.mx