COACHING

lpinea

Un Coach o Entrenador de Negocios es justo como un entrenador deportivo que presiona al atleta para alcanzar un óptimo desempeño, le da apoyo cuando está exhausto y le enseña a realizar jugadas inesperadas que el contrincante no anticipa. Un coach, te hará correr más vueltas de las que quieres, te dirá las cosas como son y te escuchará. El rol de un Entrenador de Negocios es coachear (dirigir y acompañar) a los propietarios de empresas para mejorar el negocio a través de una guía, apoyo y estímulo. Le ayudan a los dueños de micro, pequeñas y medianas y grandes empresas con sus ventas, marketing, manejo de equipos y mucho más. Tal y como un coach deportivo, un Entrenador de Negocios te ayudará a enfocarte en el Juego. Conforme el mundo de los negocios se mueve más rápido y se hace más competitivo, tener un Entrenador de Negocios, no es más un lujo sino una necesidad. Un Entrenador de Negocios de BestCoaching está capacitado no sólo para enseñarte cómo incrementar tus ventas y utilidades, sino como desarrollar tu negocio para que trabajes menos y te relajes más.

95d9c06304daafbd3fb5f3ab3a222971

  • Tu Gerente de Marketing.
  • Tu Director de Ventas.
  • Tu Coordinador de Entrenamiento.
  • Tu Confidente y Mentor.
  • Y finalmente será la persona que te ayudará a alcanzar la libertad financiera y de tiempo de manera simultánea a través de tu negocio.

¿Qué es

Coaching de Negocios?

lpinea

¿Qué no es el Coaching de Negocios?

Muchas veces se confunde el Coaching de Negocios con simples talleres o cursos de motivación o de superación personal y esto se debe a que la mayoría de las personas que se ostentan como Coaches de Negocios en realidad no lo son. Para ser un verdadero Business Coach es necesario tener habilidades que la mayoría de estos “profesionales” no tiene como habilidades de mercadotecnia y ventas, administración financiera, sistematización de procesos rutinarios, liderazgo, planeación estratégica, etc. Si un Coach de Negocios carece de alguna de las habilidades arriba mencionadas, entonces no se puede considerar como tal.

Entonces, qué si es el Coaching de Negocios

Todo el mundo entiende la palabra “Coach” como una palabra inglesa que significa “entrenador”; sin embargo lo que pocas personas saben es que su origen real  proviene del francés “Coach” y que significa “Carruaje” o “Coche”.

Es del dominio público que un “Carruaje” o “Coche” es un vehículo que sirve para transportar personas de un punto a otro con una velocidad y seguridad superior que si lo hicieran a pie, luego entonces, un “Cochero” es la persona que dirige el “Carruaje” o “Coche”. Por tanto, un “Cochero” es aquella persona que, a través de su vehículo (o coche), es capaz de llevar a una persona o grupo de personas de un punto “A” a un punto “B” rápida, segura y eficientemente.

Aplicado entonces al ámbito empresarial, un Coach de Negocios es un “cochero” que, a través de su conocimiento, experiencia y herramientas de negocios (coche), es capaz de llevar a un empresario o grupo de empresarios de un punto “A” a un punto “B”.

1408147695

¿Cómo funciona en la empresa?

Pongamos un ejemplo: vamos a pensar que un empresario necesita incrementar las ventas de su negocio al menos un 50%. Contrata entonces a un Coach y este le ayuda a identificar su punto “A”, es decir, dónde se encuentra hoy y juntos establecen el punto “B”, es decir, la meta. Entonces, utiliza como “Coche” planes de mercadotecnia, estrategias de marketing probadas y de fácil implementación, entrenamiento constante al equipo de ventas, etc., para llevarlo del punto de arranque (“A”) a la meta (“B”) más rápido y más barato de lo que él podría hacerlo solo y sin ayuda.

Si el empresario en cuestión decidiera ir caminando en lugar de hacer uso del coche que el Coach le provee, es muy probable que nunca llegue a su destino, pues correría el riesgo de perderse en el camino, y si llega, le tomaría demasiado tiempo, dinero y acabaría exhausto.

¿Por qué necesitaría

un Coach de Negocios?

lpinea

¿Recuerdas a Rocky Balboa?, ese famoso boxeador que ganó un campeonato mundial y renombre internacional en la película del mismo nombre. ¿Alcanzas a imaginar a Rocky teniendo éxito en su profesión sin Micky, su entrenador?

Cualquier atleta o equipo deportivo de renombre y clase mundial han llegado a la cima de la mano de un entrenador o Coach. Es insensato pensar que un atleta de alto rendimiento podría llegar él solo a tener el éxito que desea.

Pues bien, en tu empresa sucede exactamente lo mismo, tú y tu equipo de trabajo requieren desarrollar ciertas habilidades para poder destacar por sobre tus competidores y convertirte en el negocio mejor pagado de tu industria pero esas habilidades sólo las podrás adquirir entrenando y practicando, no hay otra manera de hacerlo.

Un negocio crece hasta donde crece su gente

Cualquier libro de negocios básico te enseñará que una empresa se desarrolla y se hace crecer desarrollando y haciendo crecer a la gente que ahí colabora. La razón por la que tu negocio está estancado y no tiene crecimientos desde hace meses (o tal vez años) es porque ni tú ni tu equipo están desarrollando nuevas habilidades que les permitan destacar.

Tus habilidades iniciales te alcanzaron para llevar a tu empresa hasta el lugar en el que se encuentra actualmente, pero si en verdad quieres llegar más lejos, necesariamente debes aprender y poner en práctica nuevas estrategias de negocio.

Es ahí donde entramos los Coaches de negocios, pues nuestro trabajo es entrenarte a ti y a tu equipo de trabajo para que desarrollen habilidades superiores a las de sus competidores y el resultado siempre será más clientes satisfechos, mayor participación de mercado y por consecuencia, más dinero y más tiempo libre para ti como dueño de tu negocio.

Ahora bien, no se trata de saber mucho o poco de negocios, se trata de aplicar muchas estrategias para obtener mejores resultados; tú puedes ser un gurú de los negocios pero si no tienes el tiempo o la energía para transmitir ese conocimiento y habilidades a tu equipo de trabajo, tu conocimiento no servirá de nada ya que, como comentamos anteriormente, es tu equipo el que se encargará de hacer crecer (o sabotear) tu negocio. Pretender quererlo hacer tú solo es como si el Coach de algún equipo deportivo quisiera entrenar al equipo y jugar al mismo tiempo, ¡eso es imposible!

mercado_imobiliario

Si tu negocio presenta alguno de los síntomas anteriores, necesitas atenderlos de inmediato. Si lo dejas para después, puede que cuando finalmente lo hagas ya sea demasiado tarde.

Tal vez pienses que estamos exagerando y que no es para tanto, sin embargo, déjeme decirte que así mismo pensaron las personas que contrajeron alguna enfermedad. “A mí no me va a pasar” era su frase favorita y sólo lo creyeron cuando ya la tenían y estaba tan avanzada que ya era muy complicado curarla.

¿Cómo se si necesito Coaching para mi negocio?

A continuación te dejamos sólo 11 de los síntomas que te dejarán saber si necesitas Coaching para hacer crecer tu empresa o no:

  • ¿Tu negocio presenta poco o nulo crecimiento en ventas y en utilidades mes a mes?
  • ¿Tu negocio presenta pérdida de clientes por mala atención de los empleados?
  • ¿Tu negocio presenta dificultad para conseguir clientes nuevos o recomendaciones de tus clientes actuales?
  • ¿Tu negocio presenta pérdida de participación en el mercado y sientes que estás cediendo terreno a la competencia?
  • ¿Tu negocio presenta una demanda excesiva de tu tiempo, obligándote a trabajar jornadas de 10 a 12 horas diarias?
  • ¿Tu negocio presenta un equipo de trabajo que no hace las cosas que debería hacer o las hace mal?
  • ¿Tu negocio presenta escasez en la cantidad de dinero que te genera y la mayoría de las veces sólo te alcanza para mantener tu nivel de vida pero no para incrementarlo?
  • Como dueño de tu empresa, ¿te has sorprendido teniendo que sacrificar tiempo que deberías dedicar a tu familia por tener que pasar demasiadas horas atendiendo la empresa?
  • ¿Tu negocio te obliga en muchas ocasiones a perderte eventos familiares, sociales o de esparcimiento?
  • ¿No tomas vacaciones como quisieras y si lo haces, te la pasas pegado al celular o a la computadora resolviendo problemas a distancia?
  • Si llegaras a fallecer súbitamente, ¿tu negocio moriría junto con contigo dejando en serios problemas a tu familia?

Y para que quede más claro aún el riesgo que corre tu negocio si no lo atiendes, te propongo que hagas el siguiente ejercicio respondiendo las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántos negocios has visto que han abierto y cerrado casi de inmediato?
  • ¿Cuántos dueños de negocio podrías mencionar que se la pasan quejándose de que sus empleados son unos ineptos y que tienen que hacerlo todo ellos mismos?
  • ¿Podrías mencionar algún empresario que se queja de que la situación está muy mal en el país y de esa forma justifica que su empresa no crezca?
  • ¿Cuántos empresarios conoces que se han divorciado y han perdido a su familia por no tener tiempo para atenderla como se debe?
  • ¿Cuántos empresarios conoces cuyos negocios están acabando con su salud, pero no lo pueden dejar porque entonces, de qué vivirían?

Como puedes ver, el mundo está lleno de empresarios que dejaron enfermar y morir sus negocios y con eso, desafortunadamente, están enfermando y muriendo ellos también y esto es lo que no queremos que te suceda a ti.

La mejor cura para cualquier enfermedad, es la prevención

Llegado este punto, tal vez te estés preguntando: “entonces, ¿qué debo hacer?, ¿cómo puedo prevenir que eso pase en mi negocio y en mi vida?”.

Pues bien, nuestra firma, Best Coaching, fue creada precisamente para resolver este grave problema que aqueja a nuestra comunidad empresarial.

Un Coach de Negocios de Best Coaching hará que tú como empresario y tu equipo de trabajo se enfoquen en las acciones realmente importantes para el desarrollo de tu empresa a través de entrenamiento constante, educación de alto nivel, seguimiento a la ejecución y acompañamiento 1-a-1 o grupal en áreas tales como:

  • Planeación estratégica
  • Administración financiera
  • Análisis financiero
  • Implementación de sistemas y procedimientos
  • Diseño y ejecución de estrategias de mercadotecnia
  • Mejora de los estándares de servicio al cliente
  • Reclutamiento y selección de personal
  • Desarrollo de líderes que hagan crecer tu negocio

Todas las anteriores, son sólo algunas de las acciones preventivas que, no sólo evitarán que tu negocio enferme, sino que harán que crezca fuerte y sano por muchos años. Sin embargo, es muy probable que por no tener tiempo, energía, ganas o simplemente por no saber cómo hacerlo, estás dejándolas para después y la consecuencia que estás teniendo que pagar mes a mes es el pobre o nulo crecimiento de tu empresa, tus ingresos personales alcanzan sólo para mantener tu nivel de vida pero no para mejorarlo, tienes que pasar demasiadas horas atendiendo tu negocio y si no tomas acción inmediata, tal vez tendrás que afrontar el cierre definitivo del mismo.

Reza un viejo adagio: “Si quieres llegar rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado” y esto mismo aplica en los negocios. El buscar construir un negocio realmente exitoso tú solo, sin la ayuda de un experto equivale a:

  • Estar enfermo y quererte curar tú solo en lugar de ir con el doctor…
  • Enfrentar un problema legal tú solo, sin la orientación de un buen abogado…
  • Calcular tú mismo los impuestos que debes pagar, sin la ayuda de un contador…
  • Reparar tú mismo tus equipos de cómputo, sin la ayuda de un ingeniero en sistemas…
  • Construir tu casa tú mismo, sin la ayuda de un arquitecto…

¿Tiene esto sentido para tí?

Preguntas frecuentes

lpinea

1. Así que... ¿Quién es Best Coaching? +

Best Coaching es una firma de entrenamiento, arquitectura y desarrollo de negocios con cobertura y alcance nacional. Fue fundada en 2006 y la integramos profesionales con alta experiencia y conocimiento de negocios, lo cual nos permite garantizar resultados a nuestros clientes y socios. Contamos con certificaciones y avales nacionales e internacionales para la práctica y el ejercicio del Coaching y el entrenamiento de negocios.

2. ¿Qué es lo que hacen? +

Proveemos el único servicio especializado en hacer que el dueño o dueña de un negocio construya una empresa que funcione bien sin él o sin ella para que obtenga, en el mediano plazo, libertad financiera y de tiempo de manera simultánea.

Sabemos que para ti el ganar mucho dinero con tu negocio no te sirve de nada si no tienes el tiempo libre para poderlo disfrutar, así como tampoco te sirve de nada tener mucho tiempo libre si tu negocio no te deja el dinero suficiente para poder aprovechar ese tiempo libre.

Básicamente te proveeremos de equilibrio y balance en tu vida, tanto personal como profesional y en todos los aspectos importantes de la misma: económico, familiar, social, físico, de salud, recreativo, etc.

3. ¿Qué los hace diferentes?, ¿Por qué mi empresa debe contratarlos a ustedes y no a su competencia? +

Son básicamente 2 cosas las que nos diferencian de la competencia y nos vuelve los líderes absolutos a nivel nacional en nuestra industria: 1.Cada año invertimos grandes cantidades de dinero en investigación y desarrollo de nuevas técnicas de entrenamiento de negocios, en tecnología de punta, en infraestructura física e instalaciones y en nuestra gente y su educación. Todo esto con el objetivo de que tú obtengas siempre los mejores servicios a través de los mejores medios. 2.Somos la firma de Coaching de negocios más congruente del país ya que si te entrenamos para que construyas un plan de marketing es porque nosotros mismos tenemos y seguirnos uno; si te entrenamos en administración financiera es porque nosotros mismos contamos con análisis y reportes financieros; si te entrenamos en la construcción de procedimientos y sistemas es porque nosotros mismos contamos y seguimos sistemas y procedimientos de operación, administración y ventas y esta congruencia no la tiene nadie más en el país, pues la mayoría de los coaches o consultores son teóricos mientras que nosotros somos 100% prácticos.

4. ¿Y por qué necesito un Coach de Negocios? +

Por la misma razón por la que un atleta necesita un Coach, ¿conoces a algún atleta de nivel mundial que haya ganado una medalla olímpica solo, sin un Coach?

Lo mismo sucede en el ámbito de los negocios, la mayoría de los empresarios son expertos en el área operativa de su empresa y eso les alcanza sólo para sobrevivir. En Best Coaching somos expertos en negocios y al entrenarte semana a semana para que adquieras habilidades estratégicas tales como mercadotecnia, ventas, administración financiera, sistematización de procesos y formación de equipos de trabajo de alto desempeño, estas nuevas habilidades combinadas con tus habilidades técnicas, harán que tu empresa alcance un insólito nivel de crecimiento.

Lo que haremos será enfocarte en lo que es realmente importante para tu negocio:

te ayudaremos a establecer la dirección correcta en la que debe marchar tu empresa y te mostraremos la forma más rápida de llegar ahí, te apoyaremos para que veas tu negocio desde la estrategia más que desde la operación. Seremos tu gerente de mercadotecnia, tu director de ventas, tu coordinador de entrenamiento para tu equipo, tu director de finanzas, etc., ¡y todo por el equivalente al sueldo de una secretaria ejecutiva!

En resumen,  te ayudaremos a que juegues mejor tu rol de dueño para que todos tus sueños de prosperidad  y mejora en todos los aspectos de tu vida, se vuelvan realidad.

5. ¿Cómo logran lo anterior? ¿Cómo lo hacen? +

Si tú quisieras perder algunos kilos de peso, ¿qué deberías hacer?.

La realidad es que no hay mucho que descubrir en esta materia, seguramente tendrías que mejorar tus hábitos alimenticios y de actividad física: tendrías que acudir con un nutriólogo para que te haga un plan de alimentación, tendrías que contratar a un instructor deportivo para que te elabore una rutina de ejercicios y lo más importante

tendrías que disciplinarte para seguir todo lo demás al pie de la letra, ¿no es así?

Lo mismo hacemos nosotros pero enfocado en tu negocio, te dotaremos de nuevos hábitos y formas de trabajo para ti y para tu equipo, te proporcionaremos las herramientas y estrategias de negocio más avanzadas a nivel mundial, te ayudaremos a elaborar un plan de acción y lo más importante, nos aseguraremos de que lo sigas al pie de la letra.

El resultado será que en un plazo corto de tiempo (normalmente 12 meses), tú ganarás más dinero y tendrás más tiempo libre al mismo tiempo.

 

6. ¿Y porqué 12 meses? +

Si has estado en los negocios por algunos años, seguramente has visto al menos una o dos reparaciones “express”...

La mayoría de los consultores actúan como si pudieran resolver todos tus problemas en sólo unas cuantas horas o días.

Nosotros creemos que el éxito a largo plazo no se adquiere sólo rascando la superficie y luego haciendo el trabajo por ti; más bien buscamos hacerlo contigo, enseñarte como hacerlo tú mismo, trabajar a tu lado y crear tu éxito juntos.

Durante los 12 meses trabajaremos en distintas áreas de tu negocio y mes a mes, no sólo verás tus objetivos alcanzados, sino que obtendrás la confianza, el conocimiento y las habilidades para hacerlo una y otra vez en cualquier otro negocio que decidas emprender en el futuro, aún después de haber completado el programa.

7. ¿Cómo puedo estar seguro de que esto funcionará en mi negocio? +

Si tú quisieras perder algunos kilos de peso, ¿qué deberías hacer?.

La realidad es que no hay mucho que descubrir en esta materia, seguramente tendrías que mejorar tus hábitos alimenticios y de actividad física: tendrías que acudir con un nutriólogo para que te haga un plan de alimentación, tendrías que contratar a un instructor deportivo para que te elabore una rutina de ejercicios y lo más importante

tendrías que disciplinarte para seguir todo lo demás al pie de la letra, ¿no es así?

Lo mismo hacemos nosotros pero enfocado en tu negocio, te dotaremos de nuevos hábitos y formas de trabajo para ti y para tu equipo, te proporcionaremos las herramientas y estrategias de negocio más avanzadas a nivel mundial, te ayudaremos a elaborar un plan de acción y lo más importante, nos aseguraremos de que lo sigas al pie de la letra.

El resultado será que en un plazo corto de tiempo (normalmente 12 meses), tú ganarás más dinero y tendrás más tiempo libre al mismo tiempo.

Nosotros creemos que el éxito a largo plazo no se adquiere sólo rascando la superficie y luego haciendo el trabajo por ti; más bien buscamos hacerlo contigo, enseñarte como hacerlo tú mismo, trabajar a tu lado y crear tu éxito juntos.

Durante los 12 meses trabajaremos en distintas áreas de tu negocio y mes a mes, no sólo verás tus objetivos alcanzados, sino que obtendrás la confianza, el conocimiento y las habilidades para hacerlo una y otra vez en cualquier otro negocio que decidas emprender en el futuro, aún después de haber completado el programa.

8. ¿Esto no significa sólo más trabajo para mi? +

Evidentemente, cuando el plan inicial está establecido, podrá parecer mucho trabajo, pero nunca nadie dijo que alcanzar tus sueños fuera fácil.En los primeros meses, requerirá algo de trabajo ajustarse, algún esfuerzo para superar la curva del aprendizaje, pero conforme avance el programa, menor será el esfuerzo que tendrás que hacer y de hecho buscaremos entre tu equipo de trabajo alguien que lo hagan por ti para que se lo puedas delegar, pues la idea es que tú te dediques a hacer tu verdadero trabajo: el de dueño de tu empresa.

Con tu enfoque, nuestro Coacheo y más importante aún, con nuestros sistemas, estarás logrando mucho más, con el mismo o incluso menos trabajo que antes.

9. ¿Cómo podré darme el tiempo? +

Nuevamente, los primeros meses serán los más difíciles, no tanto por trabajo extra, sino por las nuevas tareas y hábitos que deberás adoptar.

Tu Coach de negocios te mostrará día a día cómo hacer más con menos esfuerzo y después de esos pocos meses, te darás cuenta de que no estás trabajando más, sino más inteligentemente y entonces, dependiendo del avance en tus objetivos, aproximadamente del 6º mes en adelante, comenzarás a ver los resultados de tus esfuerzos y si así lo deseas, podrás empezar a trabajar menos que nunca.

Es importante recordarte que esto es sobre cambiar lo que haces con tu tiempo, no agregarle más.

10. ¿Y cuánto me costará? +

Nada. Nosotros creemos que el Coaching debe ser GRATIS, lo cual quiere decir que lo que inviertas en el programa deberás recuperarlo con el incremento en tus utilidades, esa es la diferencia entre un costo y una inversión.

Claro, deberás invertir algunos meses para que esto suceda pero, ¿acaso se puede cosechar sin antes sembrar?. Todo lo que hagas con tu Coach de negocios es una verdadera inversión en ti y en tu futuro, pues el conocimiento de negocios que obtengas te permitirá repetir tus logros una y otra vez en cualquier negocio, sin importar el giro o si tienes experiencia.

Necesitarás invertir primero en una “Consulta de Alineación” y mensualmente en el programa de Coaching que selecciones durante un período de 12 meses  al menos. Sin embargo, por experiencias previas sabemos que tú mismo estarás generando el dinero para pagar tu Coaching entre el mes 4 y el 6, el resto del tiempo será ganancia absoluta para ti y para tu negocio.

11. ¿Me costará algo extra implementar las estrategias? +

Dale tan sólo un par de horas a tu Coach de negocios y él te mostrará cómo convertir tus esfuerzos de mercadotecnia en una inversión que rinda resultados de ventas  y ganancias,

en lugar de que represente una carga adicional a tus costos.

En la mayoría de los casos, te ahorraremos  dinero cuando identifiques las áreas que no estén  funcionando para ti. Lo cierto es que necesitarás invertir dinero para producir más dinero y tu Coach te enseñará cómo hacerlo prácticamente sin riesgos para ti.

Cuando sigas nuestros sencillos  métodos de prueba  y medición, nunca arriesgarás más que unos cuantos pesos cada campaña. Al identificar las técnicas  adecuadas, nos aseguraremos  que te den resultados una y otra vez y que tu dinero regrese a ti, multiplicado.

Recuerda, si sólo haces uso de la técnica contable de reducción de costos, sólo podrás incrementar tus ganancias en un porcentaje muy limitado. Siguiendo nuestro sistema de ventas y mercadotecnia junto con el de administración financiera y eficiencia, tu Coach de negocios te mostrará tus ganancias potenciales y llegado este punto, ¡el cielo es el límite!

 

12. ¿Existe alguna garantía de lo anterior? +

Para ser francos... ¡No debería existir!.

No deberíamos prometerte resultados específicos, ni garantizarte que los objetivos que se fijen serán alcanzados.

Y esto es, por que somos tu Coach... tú sigues siendo el jugador y siempre dependerá de ti saltar al campo cuando te empujemos, te ayudemos y estemos ahí para ti; tal vez hagamos algunas cosas por ti, pero al final, tú tienes que hacer el trabajo porque, sólo tú puedes ser realmente responsable de tu propio éxito.

Sin embargo, después de años de ser los líderes en lo que hacemos somos los únicos que nos atrevemos a extenderte la siguiente GARANTÍA: Si al término del programa de Coaching de 12 meses, las estrategias y sistemas que hayamos implementado en tu negocio no te redituaron por lo menos un ingreso adicional equivalente a tu inversión en el programa, nos quedaremos trabajando contigo hombro con hombro y sin cobrar un peso extra hasta que el retorno de tu inversión se haya dado de manera total.

13. ¿Qué resultados han obtenido en otros negocios? +

Los resultados varían porque los objetivos también lo hacen y dependen de cada dueño, pero van desde haber reducido las horas de trabajo en el negocio de 80 horas por semana a sólo 10, haber convertido el negocio en franquicia, haber logrado una sucesión exitosa a la siguiente generación (hijos), haber institucionalizado una empresa familiar hasta un incremento en los ingresos y las utilidades de hasta un 250%. Nuestros resultados hablan por sí solos pero no deberíamos ser nosotros quienes te los digamos; mejor asegúrate de ver y escuchar nuestros vídeos testimoniales en nuestro canal de YouTube y deja que sean nuestros propios clientes, personas reales con negocios reales como el tuyo en México, quienes te cuenten sus historias, resultados y sus casos de éxito. Hay tres razones fundamentales por las que nuestro programa funcionará en tu negocio: Primero, tu Coach de negocios te ayudará a enfocarte al 100% en tus objetivos y el proceso “paso a paso” que te ayudará a alcanzarlos.. Segundo, te haremos responsable de que hagas las cosas que debes hacer para alcanzar tu éxito y no sólo las que te gustan o sabes hacer. Estarás invirtiendo en tu éxito y nosotros nos aseguraremos que lo obtengas. Tercero, te enseñaremos de forma personal, tantas estrategias de negocios como necesites y ya sea que tu meta sea sólo hacer más dinero o trabajar menos horas o ambas, tus metas se pueden hacer realidad dentro de los próximos 12 meses.

14. ¿En qué áreas me apoyarían? +

Nuestro sistema contempla 6 pasos para lograr tener un verdadero negocio, es decir, una empresa rentable y que funcione bien sin ti. Dependiendo de donde estás hoy en tu negocio, trabajaremos en cada uno de estos 6 pasos:

  1. Dominio: El objetivo aquí es eliminar el caos y lograr estabilidad, para lo que cubriremos 4 áreas: destino, dinero, tiempo y servicio al cliente.
  2. Mercadotecnia: Lograr un flujo de efectivo constante y predecible es nuestro principal enfoque en este paso. Trabajaremos para que salgas de la lucha mortal de competir por precio y conocerás e implementarás las 5 formas para incrementar las utilidades de tu negocio.
  3. Sistematización: Eficiencia y organización es el nombre del juego aquí. Nos enfocaremos en hacer que tú y tu equipo de trabajo logren mejores resultados con menos esfuerzo. ¿Tu negocio depende de personas clave que si se van todo se vuelve un caos?  Si es así, esta área se volverá una prioridad. Estableceremos los sistemas que tu negocio necesita para que opere con eficiencia y con los indicadores que requiere para el adecuado monitoreo  y control.
  4. Equipo: Tendrás un equipo integrado por personas motivadas, comprometidas y apasionadas con su trabajo, cuando tu coach de negocios te muestre cómo hacerlo y te ayude a construirlo
  5. Sinergia: Cuando tu negocio esté funcionando correctamente, es momento de crecer horizontal y/o verticalmente. Tu Coach de negocios te acompañará para realizar este crecimiento exitosamente.
  6. Resultados: Cuando recuperes el control de tu activo más valioso que es tu tiempo y tu negocio esté generando el flujo de efectivo que siempre soñaste, ¿qué harás con ello?. Tu Coach de negocios te guiará para que esto no sólo sea un problema sino algo deseado y planeado.

Los resultados que nuestros clientes buscan conseguir varían mucho de empresario a empresario: algunos requieren franquiciar su negocio, otros necesitan abrir más sucursales pero de manera controlada y planificada, otros más necesitan pasar la estafeta a la siguiente generación (hijos) y algunos sólo quieren dejar de trabajar en su negocio para disfrutar más de su vida personal.

Al final no importa el resultado que tú busques, el sistema que emplearemos será el mismo.

15. ¿Ustedes pueden también diseñar mis sistemas y procedimientos? +

Por supuesto, contamos con un área de arquitectura de negocios cuya misión es ayudarte a implementar el paso III de la metodología anterior. Esto consiste en que nosotros nos encargaremos de elaborar los manuales de sistemas de procedimientos de tu empresa lo cual representará para ti un enorme ahorro de tiempo y esfuerzo para que puedas invertirlo en donde más dinero produces.

16. ¿Y qué hay de mis anuncios, cartas y piezas de mercadotecnia, ustedes pueden diseñarlos por mi? +

Mejor aún, tu Coach de negocios te entrenará a ti y a tu equipo para que ustedes mismos los elaboren en tu negocio actual o en tus negocios futuros.

Trabajaremos sobre la pieza entera y te daremos nuestra revisión sobre qué cambiar, cómo cambiarlo y qué más deberías hacer para convertir tu gasto en mercadotecnia en una verdadera inversión.

17. ¿Pueden también entrenar a mi personal? +

No sólo podemos sino debemos ya que sabemos que el proveer entrenamiento a tu equipo es tan importante como entrenarte a ti mismo. Tu Coach de negocios los entrenará en los temas relacionados con su función dentro de la empresa (ventas, finanzas, etc.) para que incrementen sus habilidades y contribuyan a construir y a desarrollar tu negocio y a llevarlo al siguiente nivel.

Quedarás sorprendido de cuánto compromiso y entusiasmo adquiere tu equipo conforme experimente cada uno de los programas de entrenamiento para el equipo de trabajo.

18. ¿Cuándo es el mejor momento para empezar? +

¡Ayer!, ya en serio, ¡Ahora mismo! ¡Hoy! ¡En este momento!

Antes de que des otro paso en falso, antes de que gastes otro peso innecesariamente, antes de que pierdas otra venta, antes de que te enfermes por pasar tantas horas en la oficina, antes de que te pierdas otro evento familiar o te olvides de otra ocasión especial.

Demasiados dueños de negocios esperan el momento ideal para ponerse en acción y como el momento ideal no existe, entonces nunca lo hacen. Están esperando el momento perfecto para comenzar y la vida (y el dinero) se les va en esa espera, así que no lo piense más y ponte en acción HOY MISMO.

19. Muy Bien, entonces, ¿Cómo empezamos? +

Comunícate hoy mismo a la oficina de Best Coaching al teléfono (229) 200 56 20 o envía un email al correo electrónico infover@bestcoaching.com.mx para programar una entrevista de diagnóstico personalizada con tu Coach de negocios.

Tendrás que invertir algunas horas de tu tiempo poniendo a tu Coach de negocios al tanto de tu empresa y juntos crearán un plan de trabajo... y ahí es cuando todo comienza.

Recuerda, puede parecer un trabajo formidable al inicio del programa, pero compartirás la carga de trabajo con tu Coach y juntos lograrán grandes cosas y si ambos hacen bien el trabajo, en unos meses podrás aparecer en la página siguiente.

Ah, una última cosa: recuerda que el precio del éxito empresarial consiste en trabajar fuertemente un par de años mientras que el precio del fracaso empresarial consiste en trabajar fuertemente durante toda tu vida así que, ¡toma acción ahora!, mientras más pronto empieces, más pronto te podrás retirar…

face Twitter-icon LinkedIn_logo_initials youtube_icon11

Best Coaching México