Atención empresario o dueño de un negocio

¿Sientes que vas en el camino correcto para conseguir libertad financiera y de tiempo a través de tu negocio en un par de años?

  • ¿Te sientes frustrado porque trabajas demasiadas horas en tu negocio y este enorme esfuerzo no se ve reflejado en tu cuenta de banco?
  • ¿Te sientes preocupado porque tanto trabajo está desgastando la relación con tu pareja y con tus hijos?
  • ¿Has notado cuánto has descuidado tu salud y tu forma física por tener que pasar demasiadas horas en la oficina?
  • ¿Alguna vez te has preguntado por qué otras personas que no son tan trabajadoras como tú ganan más dinero en sus negocios?
  • ¿Te agobia pensar que tu “mano derecha” en tu negocio podría renunciar porque eso implicaría mucho más trabajo para ti hasta que encuentres un reemplazo?
  • ¿Estás consciente de que si tú llegaras a faltar, tus hijos heredarían sólo problemas en lugar de heredar un futuro asegurado?

Si respondiste “Sí” a una o más preguntas de las anteriores entonces, definitivamente eres dueño de  un autoempleo y no de un verdadero negocio.

¿Vas a seguir así para toda la vida o pondrás el remedio hoy? Regálate la oportunidad de aprender la metodología de 5 pasos que han implementado miles de empresarios alrededor del mundo para construir libertad financiera y de tiempo a través de sus negocios.

arrow

Regístrate y participa en nuestro próximo webinar exclusivo para empresarios

"5 pasos para dejar de ser autoempleado y convertirte en un verdadero empresario en 2018"

REGISTRATE AHORA GRATIS:

privacy Da click en siguiente para elegir el horario en el que deseas asistir al seminario

Un poco acerca del expositor, Miguel Angel Díaz Leo, MBA

foto_miguelMiguel es el creador y fundador de Best Coaching México, la única firma de Coaching de negocios mexicana capaz de ofrecer su modelo de negocio en franquicia.

Es hijo de doctores. Su madre es oftalmóloga y su padre fue uno de los primeros neurocirujanos que llegó al estado de Veracruz, México y durante años, ganó mucho dinero con su práctica profesional.

Ellos vivieron muchos años de bonanza económica hasta que un día, a su padre se le ocurrió incursionar en un ámbito que era completamente desconocido para él, pero que lo vio muy fácil: empezó a poner negocios.

Su padre era una persona con mucha preparación en el área de la medicina pero con muy poca educación empresarial y esta ignorancia lo llevó a perder todo el dinero que ganó con su conocimiento médico y murió en la pobreza absoluta, ya que cada negocio que puso, quebraba sólo unos meses después.

Esos años marcaron para siempre la vida de Miguel, ya que su familia pasó de una posición económica desahogada a una muy comprometida y justo ahí se prometió a sí mismo que él no repetiría la historia de su padre.

En 1992 a los 19 años, Miguel declinó la idea de convertirse en médico tal y como su padre se lo aconsejaba y consiguió un empleo en McDonald´s impulsado por el único objetivo de aprender qué hacían y cómo lo hacían las grandes empresas a nivel mundial para tener éxito en los negocios. En 1997 y tras finalizar sus estudios universitarios, Miguel decide que ya sabía suficiente de negocios como para poner el suyo propio y así lo hace.

Termina su relación laboral con McDonal's después de 5 años de una exitosa carrera corporativa y abre su propia empresa, pero sólo 1 año después esta quiebra por una mala administración, una pobre mercadotecnia y en general, por falta de habilidades empresariales. En 1998, sin dinero en la bolsa y cursando una maestría, Miguel consigue empleo en Walmart de México y Centroamérica como gerente de compras regionales buscando recuperarse del fracaso anterior.

Por aquellos años, esta gran multinacional empieza a ganarse una mala reputación entre sus proveedores regionales, pues empieza a realizar compras muy grandes a empresas locales pequeñas y los dueños de estas empresas, por no estar debidamente preparados, empiezan a ver cómo sus negocios, lejos de crecer, se metían en serios aprietos financieros e incluso algunos dejaron de existir. Para el año 2000 y por las razones anteriores, Walmart crea la “Dirección nacional de Planeación y desarrollo de proveedores”, siendo Miguel seleccionado como su titular. El objetivo de esta área era realizar diagnósticos empresariales profundos a aquellos negocios que quisieran venderle algún tipo de mercancía a Walmart y dictaminar si estaban preparadas o no para poderlo hacer con éxito y generar una relación de beneficio mutuo.

Así, Miguel pasa los siguientes 6 años recorriendo México, parte de EU y Centro América, diagnosticando y evaluando negocios aspirantes a convertirse en proveedores regionales de Walmart. Los dueños de las empresas a las cuáles Miguel diagnosticaba, al darse cuenta de lo acertados que resultaban sus diagnósticos, le pedían una y otra vez que les ayudara a resolver las anomalías identificadas y que les impedía hacer negocio con el grupo, mediante algún tipo de asesoramiento externo y es ahí donde Miguel se da cuenta de que los dueños de negocios pequeños y medianos necesitan, además de un diagnóstico profundo para poder entender las causas del porqué sus negocios no crecen, un acompañamiento personalizado para poder superar dichos retos y llevar a sus empresas al siguiente nivel de éxito.

Entonces, en el año 2006, Miguel decide separarse de Walmart para fundar Best Coaching México con el objetivo de ayudar a los dueños de pequeñas y medianas empresas de México y de América Latina para que aprendan y adquieran habilidades que son básicas para el éxito de sus empresas. En virtud de que Best Coaching México logra alcanzar grandes niveles de éxito por los resultados que la metodología de construcción y desarrollo de negocios creada por Miguel aportaba a las empresas que la implementaban, a finales de 2014 nace la Franquicia Best Coaching, ofreciendo a todos aquellos profesionales latinoamericanos que desean convertirse en Coaches de negocios profesionales una alternativa para transformar su experiencia empresarial en un negocio de Coaching exitoso.