ARQUITECTURA DE NEGOCIOS

lpinea

¿Por qué necesito sistematizar las operaciones de mi empresa?

Piénsalo por un momento: ¿qué pasaría si no llegara a trabajar un parrillero de McDonald´s?, ¿y si no llegara a trabajar el cajero?, bueno, qué tal que no llegara a trabajar el gerente, ¿pasaría algo?, ¿y si no llegara el dueño?… en todos los casos la respuesta es la misma: ¡no pasaría nada!

Ahora bien, ¿qué pasaría si hoy renuncia tu mano derecha en tu negocio?…  Lo que sucedería es que tú tendrías que ponerte a hacer su trabajo (además del tuyo) hasta que logres contratar a alguien más (ojalá te salga bueno), le enseñes lo que tiene que hacer y después de 6 meses, cuando ya estaba logrando hacer las cosas como se debe, se te vuelve a ir y es un ciclo que no termina nunca, ¿no es así?

Esto sucede fundamentalmente porque las empresas que no dependen de un dueño para funcionar bien, trabajan en base a sistemas y procedimientos claros y simples, mientras que tu negocio actualmente trabaja en base a la experiencia de las personas y esta forma de trabajo es sumamente lenta, cara y riesgosa.

Los empresarios que trabajan así, de pronto se ven atrapados en el siguiente paradigma: “no tienen tiempo porque no han sistematizado y no sistematizan porque no tienen tempo” y este paradigma los puede atrapar para toda la vida y normalmente les roba sus mejores años, su familia, su salud y en algunos casos, hasta su vida.

Como sabemos que ahora mismo tú no tienes tiempo para sistematizar tu negocio, nuestro servicio de Arquitectura de negocios lo hará por ti.

Este servicio está enfocado en desarrollar para ti los manuales de sistemas y procedimientos de tu empresa para que logres en el mediano plazo, delegar con confianza a tu equipo de trabajo todas aquellas actividades que hoy consumen la mayor parte de tu tiempo.

¿Cómo funciona?

lpinea

Nuestro equipo de expertos acuden una vez por semana a tu empresa para documentar las principales actividades rutinarias y posteriormente y a lo largo de la semana, las documentamos tal y como se ejecutan en este momento con el objetivo de que el “Know How” esté disponible para todo tu equipo de trabajo.

Sistematizar tu empresa normalmente nos llevará entre 6 y 10 meses (dependiendo de la complejidad de las operaciones) y al término del proyecto tú recuperarás la libertad que tu negocio te ha quitado pues tu empresa funcionará en base a sistemas y procedimientos claros y estructurados.

face Twitter-icon LinkedIn_logo_initials youtube_icon11

Best Coaching México